Marina Martin

Mi rincón de creatividad

ESCRITURA

MIS GUIONES

ESCRITURA CREATIVA

Aquí puedes ver algunos de los principales textos que he escrito y trabajos que he hecho para el Máster de Escritura Creativa

La tarea era escribir la reseña real de un libro ficticio. Un libro que no exista de un autor inventado, incluyendo su bibliografía, argumento del libro reseñado, etc.

La tarea era escribir un relato de ciencia ficción para adolescentes, con limitación de extensión a 3 páginas.

Creación de un texto literario de máximo 500 palabras con las siguientes pautas: ▸ Elegir una anécdota entre 3 opciones. Anécdota elegida: Un personaje está en el entierro de su padre y va a decidir si continúa, o no, con su pareja. ▸ La primera frase debe sorprender al lector. ▸ El narrador no utiliza ninguna información que no sea visible. ▸ Debe contener la descripción de una fruta. ▸ No se puede emplear la palabra «no».

La tarea era elaborar una crónica o reportaje periodístico, yo elegí crónica. El tema será un asunto de actualidad en el momento de la entrega.

La tarea consistía en esribir una adaptación literaria en primera persona de la vida del protagonista de una película. Debía procurarse que el relato se ciñiera escrupulosamente a los preceptos de la autobiografía

La tarea consistía en crear un cuento para literatura infantil y juvenil, dedicado a un público de entre 5 y 9 años, tomando como ejemplos los cuentos de Rodari.

La actividad consistía en adaptar "Instrucciones para dar cuerda a un reloj" de Julio Cortázar, escribir mi propia versión, redactándolo de nuevo de acuerdo a las características del género al que pertenece. Había que lograr que en el relato se reconocieran elementos del texto de partida para que fuera evidente que se trata de una adaptación.

Esta actividad consistía en elaborar un breve informe de 3 textos, prestando atención a criterios de originalidad y solvencia narrativa. Los textos analizados son fragmentos de tres novelas: últimas tardes con Teresa, de Juan Marsé; 1408, de Stephen King, y El espejo de Ada, de Annella Prisco.

Prólogo de mi novela - El verdugo

Puedes ver otros textos que escrito en mi perfil de El club de la Escritura. ¡Te espero!

“Escribir es la manera más profunda de leer la vida.”

- FRANCISCO UMBRAL -